Tierra de DIATOMEAS, en polvo, pote 90grs.

S/35.00

Tierra de Diatomeas. (90grs. ).

Algas unicelulares con alto contenido de Silicio, Presentación en Polvo micro pulverizado.

Consultar disponibilidad y envío a domicilio al WhatsApp.

 

Available on backorder

Category:

Description

Qué son las diatomeas o diatomita

Las Diatomeas (Diatomeae) son algas unicelulares que forman parte del fitoplancton marino. Actualmente, se conocen unas 20.000 especies vivas y son un constituyente importante de la cadena alimentaria marina. Aunque las Diatomeas son algas unicelulares, pueden encontrarse formando colonias en filamentos o cintas (ej. Fragillaria), estructuras en zig-zag (ej. Tabellaria), colonias estrelladas (ej. Asterionella) o abanicos (ej. Meridion).

Una de las características más importantes de estos organismos y que les da gran parte de sus propiedades como fertilizante, es su pared celular de sílice opalino (dióxido de silicio hidratado), conocida como frústula. Estas paredes poseen una gran variedad de formas que les da distintos aspectos al microscopio, aunque en general constan de dos partes asimétricas con una división entre ellas, que es la que le da nombre al grupo.

Los hallazgos fósiles nos sugieren que las Diatomeas tienen su origen durante o después del Jurásico temprano. Además, las comunidades de estos organismos son usados con frecuencia para estudiar las condiciones medioambientales, el cambio climático o evaluar la calidad de las aguas.

Qué es la tierra de diatomeas

¿Cómo se transforman las Diatomeas en tierra? Como hemos comentado, las Diatomeas formaban el fitoplancton marino de hace miles de años, en la Prehistoria, pero no solo estaban presentes en los mares, sino también en el agua dulce. Por tanto, las Diatomeas son de los primeros organismos que habitaron la Tierra.

Con el tiempo, al secarse los mares y lagos, estas algas formaron asentamientos en sus fondos y, con la acumulación de capas de tierra con el tiempo, continuaron fosilizando sus exoesqueletos de sílice. Es por esta razón que podemos encontrar Diatomeas bajo varias capas de tierra en diversos sitios donde antes existió algún mar o lago. Debido a su alto contenido en silicio orgánico y calcio adquieren esa coloración de tierra blanca.

Dosis de tierra de diatomeas para consumo humano

Existen dos tipos de diatomita, la tierra de diatomeas de grado alimentario y la tierra de diatomeas de grado no alimentario. Así que si buscas este producto para consumo humano fíjate que en el envase indique que es de grado alimentario y, por tanto, apta.

Lo mejor es que si decides tomarla hables con tu médico habitual cuál es la dosis más adecuada para ti, ya que dependiendo de tu alimentación habitual y de tu estado de salud en general esta puede variar. Además, es necesario seguir las indicaciones en cuanto la dosis o posología que se indica en el envase, puesto que es lo recomendado por el fabricante de este producto para consumo humano. Como una idea media, lo habitual es tomar una cucharadita al día y tomarla como máximo durante 30 días seguidos.-